Coalició Compromís

miércoles, 21 de enero de 2015

Cortinas de humo


         Pronto asistiremos a la ceremonia de apertura de un edificio público,  LA BIBLIOTECA PUBLICA-LA CASA DE DON PEDRO. Nuevamente escucharemos  alabanzas, felicitaciones y veremos palmadas en las espladas de nuestros dirigentes. Otra ceremonia de la confusión más de las varias que llevamos en los últimos años. Una nueva cortina de humo que esconde una verdad mucho menos gloriosa.




        Porque, para Compromís, con ser graves los desvíos presupuestarios que esconden algunas obras realizadas en los últimos tiempos (ver en este blog: "2014 en El Pinos. Un año de sombras y pocas luces"), más lo son los déficits en la gestión municipal que el equipo de gobierno ha puesto de manifiesto en esta legislatura.


        Estamos convencidos de que los paridos en el gobierno son plenamente conscientes de estas insuficiencias. Son la razón de ser de la abundancia de inaguraciones, placas, homenajes... ¿Qué esconden estas cortinas de humo?:

          
            1. Esconden una paupérrima política social (la aportación económica en las áreas de educación, cultura y servicios sociales ha sido paupérrima). Y eso, a pesar de su tan cacareado superávit y de que se piublicitan como partidos de izquierdas.


            2. Esconde una muy escasa política industrial. En este apartado todo se reduce a un mal llamado vivero de empresas. Para nosotros el concepto vivero sugiere algo nuevo, implica posibilitar la creación de nuevas empresas o ayudar a sobrevivir a empresas de nueva creación. Lo que han hecho con su ¿vivero? es concederlo como alquiler a empresas ya consolidadas; nada diferente a lo que había ya en el mismo polígono (tal vez más económico, con el agravio que supone para las empresas previamente ubicadas). Nuestra de idea de vivero es la expuesta, es otra cosa. 
        Y que se ha hecho por el resto de las empresas: poco por las llamadas empresas de servicios (bares, tiendas) y nada por el resto.


           3. Esconde una nula política agroalimentaria


           4. Y que esconde con respecto a las obras realizadas. De la gestón económica escribimos (y escribiremos) en otros artículos. Pero quedan cuestiones por aclarar otros custiones que no son baladí, a modo de ejemplo y para no alargamos, citaremos sólo dos: ¿Cuáles han sido las políticas de adjudicación de obra? ¿Por qué se ha ninguneado tan frecuentemente a los técnicos municipales? Son preguntas no contestadas, formuladas hace tiempo y que necesitan una respuesta si aspiramos a regenerar el hacer político y queremos que la ciudadanía avale la seriedad de nuestro trabajo.


        Porque se acercan las elecciones. Durante la legislatura que acaba los socialdemócratas han demostrado ser ineficaces, aunque quizás no tanto como en su momento, lo demostraron los populares. Nuestro actual concejal Juan Carlos Navarro acostumbra a decir que en todos sus años en la política municipal (y son muchos) no ha visto nunca propuestas políticas cuyo único destinatario haya sido la ciudadanía en su conjunto.

        Al igual que la política autonómica y nacional, la política pinosera necesita un cambio de aires, abrir ventanas, permitir otros modos, pensamientos, nuevas ideas. Es necesario trabajar el bienestar ciudadano. Como ejemplos:
  • Estimulando el empleo mediante iniciativas que promueven la estabilidad y el desarrollo de las empresas locales ya establecidas, e incentivar el nacimiento de nuevas empresas más alla de las de servicios, empresas que se conviertan en gérmen de riqueza. 
  • Posibilitando estructuras y servicios eficaces y eficientes en el auxilio de personas necesitadas. 
En Compromis Pinoso se buscan personas con ideas nuevas; que sepan escuchar a la ciudadanía (sea quien sea, sin prejuicios); que sepan valorar lo que escuchan; que tengan capacidad de priorizar y desarrollar sugerencias e inquietudes; personas ilusionadas por mejorar la vida de los que les rodean. Somos pocos, a todos os queremos junto a nosotros porque:



¡¡¡NECESITAMOS OTRAS POLÍTICAS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario